MICROSOFT WORD I
El programa de Microsoft Word es actualmente una de las aplicaciones más utilizadas para crear documentos de destacada importancia tales como informes, cartas, planes empresariales y otros tipos de documentos para Internet e Impresión. En Microsoft encontraremos sustanciales mejoras como son la nueva forma del puntero, mejoras en la inserción de imágenes, en la creación de tablas en las cuales ahora se pueden introducir tablas dentro de otras tablas y la nueva presentación del portapapeles.
CONTENIDO DEL CURSO
1era. Sesión: Conceptual y procedimental
Ø Ingreso y Descripción del entorno mediante Fichas.
Ø Botón de Office (Abrir y Guardar y abrir documentos, reconoce el entorno de trabajo.
Ø Métodos abreviados de teclado de Microsoft Office Word.
Ø Configurar página.
Ø Tipos de vistas del documento, uso del Zoom, edición de texto, marca de agua “propiedades y formatos”, ortografía y gramática, selección de texto con el mouse y el teclado, Cortar, copiar y pegar.
Ø Vista preliminar.
2da. Sesión: . Conceptual y procedimental
Ø Formato de fuentes (banda inicio y ventana de formato).
Ø Formato de párrafos “interlineados y sangrías”, Letra capital, Buscar y reemplazar textos, saltos de página y sinónimos.
3era. Sesión: Conceptual y procedimental
Ø Bordes y sombreado.
Ø Insertar y eliminar imágenes, bordes y sombreados.
Ø Encabezado y pie de página (pares e impares, estilos y formatos).
Ø Numeración de página.
4ta. Sesión: Conceptual y procedimental
Ø Crea los siguientes documentos: Solicitudes, currículos, cartas modelos, memorándum, etc.
Ø Pegado especial “Crear documentos de texto utilizando la opción texto sin formato “Pegado Especial”.
5ta. Sesión: Conceptual y procedimental
Ø Columnas periodísticas y sus propiedades
Ø Numeración y viñetas “formatos y estilos”. WordArt “propiedades, formatos y estilos”.
6ta. Sesión: Conceptual y procedimental
Ø Insertar y modificar tablas (dibujar tablas - combinar celdas - dividir celdas - dividir tabla - autoformato de tablas - insertar y eliminar filas y columnas - convertir texto a tablas.)
7ma. Sesión: Conceptual y procedimental
Ø Insertar formas ”estilos, formatos, agrupar, desagrupar y organización”
Ø SmartArt, Gráficos, portadas.
8va . Sesión: Conceptual y procedimental
Ø Tabulaciones y sus propiedades
Ø Autocorrección y Autotexto.
Ø Insertar Nota al Pie
Ø Insertar Comentarios.
Ø Configuración del documento y su impresión.