MICROSOFT WORD II
El programa de Microsoft Office Word 2007 avanzado, está diseñado para proporcionar a los alumnos los medios para descubrir y utilizar la funcionalidad de nuevas y ya existentes herramientas de esta aplicación. Cuando la funcionalidad es más fácil de descubrir y utilizar, los usuarios pueden tener más confianza para intentar nuevas cosas, lo que permite elaborar otros tipos de documentos más efectivos. Este objetivo se consigue mediante el uso de nuevas herramientas como la creación de gráficos, plantillas, estilos, macros, etc.
CONTENIDO DEL CURSO
1era. Sesión: Conceptual y procedimental
Ø Insertar Hipervínculo. (Crear un hipervínculo personalizado a un documento, un archivo o una página Web, marcadores.
Ø Crear un hipervínculo a una ubicación en el documento o la página Web actual).
2da. Sesión: Conceptual y procedimental
Ø Crea y modifica Estilos (Aplicar formato a los estilos - Utilizar los Estilos rápidos - Agregar un estilo a la galería Estilos rápidos - Quitar un estilo de la galería Estilos rápidos)
3era. Sesión: Conceptual y procedimental
Ø Lista multinivel “configuración y formatos”.
Ø Crea y modifica Plantillas.
Ø Crea Diseños publicitarios: trípticos, dípticos, afiches, caratulas, etc.
4ta. Sesión: Conceptual y procedimental
Ø Aplica formularios para gestionar una plantilla en: (Campo de texto - Campo lista desplegable)
Ø Crea y ejecuta Macros Desarrollo Práctica Nº 7 dirigida por el docente.
Ø Graba y ejecuta macros para automatizar tareas frecuentes
5ta. Sesión: Conceptual y procedimental
Ø Combinar Correspondencia “asistente, y propiedades.
Ø Crea una base de datos en Word y Excel”.
Ø Editor de Ecuaciones “formatos Categorías, símbolos”.
6ta. Sesión: Conceptual y procedimental
Ø Crear y modificar portadas, bibliografías, lista de fuentes “agregar y eliminar fuentes”.
Ø vista esquema, insertar una hoja de cálculo en Word, formulas, funciones de Excel a Word.
7ma. Sesión: Conceptual y procedimental
Ø Crear TDC, ilustraciones, índices.
Ø Conceptos básicos.
Ø Insertar marcas e índices, Tablas de contenido, Actualizar la tabla de contenido, Tablas de ilustraciones y otras.
Ø Personalizar la barra de Menús y la Barra de propiedades.
8va. Sesión: Conceptual y procedimental
Ø Proyecto: Crea un manual y aplica los múltiples temas realizados tales como: marcadores, Hipervínculos, índice, numeración de páginas, encabezado y pie, formatos, etc.